Date
Martes, Noviembre 21 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
PERSONAJE
Ilda Luz Silva Marín, el arco iris de puerto caldas
2 Comentarios

Con la fuerza y la felicidad que caracteriza a la mujer pereirana, Ilda Luz Silva Marín, ha trabajado incansablemente por su comunidad y hoy esa loable labor la tienen como la Mujer Comfamiliar 2017.


Este importante logro lo alcanzó por su trabajo como la líder del centro comunitario El comienzo del arco iris. En este sitio, cientos de habitantes de Puerto Caldas reciben capacitaciones, tienen la oportunidad de aprender y divertirse, pero lo mejor de todo, es que es un sitio para soñar.
Ella ha vivido todo su vida en el corregimiento de Puerto Caldas, uno de los sectores con mayores problemáticas sociales de la ciudad de Pereira y aunque no desconoce las complicadas situaciones que se presentan en el sitio, sí esta convencida que con el trabajo comunitario, la zona ha venido cambiando.


“Llevó más de 20 años siendo líder comunitaria de Puerto Caldas, amo a mi comunidad y por eso trabajar por ellos no es un compromiso, sino una alegría y bendición”, acotó Ilda Luz.
Para esta dama recibir el reconocimiento de la caja de compensación, como la Mujer Comfamiliar, fue toda una sorpresa, porque asegura que su trabajo lo hace de forma silenciosa, pero con mucho amor y tesón.


Ilda Luz señaló que “este es un regalo de Dios, de la vida, de mi comunidad, de los niños, de los jóvenes, de mis compañeros del centro comunitario y por supuesto de mi familia”.


Ella fue postulada para el premio Mujer Comfamiliar, gracias a que ha cultivado bienestar en su entorno ofreciendo un lugar tranquilo, fuera de la violencia y del desplazamiento donde se brinda educación forma, emprendimiento, arte, cultura y un espacio para el sano esparcimiento de niños y jóvenes convirtiendo este centro en un entorno lleno de posibilidades.

Familia
Ilda Luz tiene en la actualidad 46 años de edad y todos ellos los ha vivido en el corregimiento de Puerto Caldas, específicamente en los sectores de San Isidro y El Cofre.


Esta madre de dos hermosos hijos, Laura y Manuel, lleva más de 20 años haciendo trabajo social y esto no solo le ha confortado el alma, sino que es el motor que la empuja a continuar con ese trabajo desinteresado por los más necesitados.


Menciona Ilda Luz que su madre, María de Los Ángeles, le dijo que ella había nacido en el municipio de Jambaló en el departamento del Cauca, sin embargo, desde los siete meses de vida se la trajo para Puerto Caldas y ya son 46 años los que lleva viviendo y trabajando por ese rincón de la capital risaraldense.


Silva esboza una sonrisa cuando habla de su familia y con cariño habla de su padre Carlos Arturo, sus hermanos Lucero, Sandra, Huber y Elmer y por su puesto cuando habla de su esposo Albeiro de Jesús.


Pero la familia de Ilda Luz es mucho más grande, porque para esta mujer todos los 180 usuarios del centro comunitario El comienzo del arco iris, son su familia y por eso labora incansablemente para que todos ellos puedan tener un mejor presente y futuro.

Centro comunitario

“El comienzo del arco iris es un lugar muy bonito, donde niños, jóvenes y adultos soñamos con que el futuro puede ser mejor. Que hay razones para luchar, que desde los valores como la solidaridad y la unión se puede salir adelante”, afirmó Silva.


El centro comunitario El comienzo del arco iris, es un lugar donde las personas de San Isidro pueden encontrar múltiples actividades, desde las culturales, hasta acciones de emprendimiento en calzado y confecciones, al igual que el reforzamiento educativo.


Es apoyado por diferentes entidades y empresas privadas, como es el caso de Audifarma, no obstante, el corazón y el alma del sitio, son los mismos habitantes de Puerto Caldas, que con esmero y con mucho amor, como el que le pone Ilda Luz, han hecho de El comienzo del arco iris, un espacio para soñar, para divertirse y para estar en familia.


Silva ahora tiene la enorme responsabilidad de representar a Risaralda en la Mujer Cafam. Asegura que no se será inferior a este reto y que con el acompañamiento de su familia lo sacará adelante.

 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:36