Public
 
Date
Martes, Septiembre 23 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Actualizado 12:00 am

Desde las 7:00 a. m. y hasta las 7:00 p. m. no podrán circular los carros y motos particulares en Pereira y La Virginia; los infractores se verán expuestos a un comparendo pedagógico y a la retención del vehículo, además deberán pagar gastos de grúa y patios.

 
Public
 
 
Actualizado 12:00 am

La empresa Aguas y Aguas de Pereira deberá pagar millonaria indemnización al comprobarse negligencia de la compañía por la muerte de María Melva Flórez Cardona.
 

 
Actualizado 12:00 am

Este año la inversión alcanzó los $15.000 millones. En ejecución hay cuatro proyectos, entre ellos el de Pereira-Alcalá.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

Señales de tránsito como esta, ubicada en la avenida El Pollo llegando a Cerritos, generan confusión entre los conductores y todo porque estos elementos se convirtieron en el objetivo perfecto para los vándalos que hacen de las suyas en la ciudad. Adicional a los graffitis, varias señales presentan un deterioro evidente.

 
Actualizado 12:00 am

A pesar de que ayer se cumplió el plazo ordenado por un juzgado para que Promasivo S.A. pagara la totalidad de las quincenas que le adeuda a sus empleados, la empresa no cumplió.

 
Actualizado 12:00 am

Educadores denunciaron que en Risaralda las deudas contraidas por las EPS están por encima de los $43 mil millones, situación que genera mala atención, cierre de hospitales y clínicas.

 
Actualizado 12:00 am

Pese a que el sector manufacturero viene registrando crecimientos moderados, el último resultado a julio mostró indicadores por debajo de lo esperado.
 

 
Actualizado 12:00 am

Dos reuniones con tinte político al rojo vivo se llevaron a cabo ayer, una en la mañana y otra en la noche.
 

 
Actualizado 12:00 am

 

La comunidad pide soluciones inmediatas debido al alto índice de accidentes en la zona. La Alcaldía gestiona puente en Bosques de la Acuarela. 

 
 
Actualizado 12:00 am

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, harán su presentación hoy en el Seguros Bolívar Open, ambos son favoritos al título que se disputa en el Club Campestre.
 

 
Actualizado 12:00 am

Los alumnos de la institución educativa Deogracias Cardona realizaron una película denominada "Hasta el final", para sensibilizar a los jóvenes pereiranos.

 

Hasta el próximo 31 de octubre los pereiranos de todas las edades podrán participar de la campaña que tiene como propósito crear la marca de una de los proyectos más importantes de la ciudad como es el Parque Temático de Flora y Fauna.

 
Actualizado 12:00 am

La idea de rellenar los buñuelos con dulce de guayaba o arequipe marcó el plus innovador del emprendedor Óscar Fabián Rojas

 
Actualizado 12:00 am

Rendir explicaciones públicas hizo el diputado Mario Marín a las autoridades ambientales de Risaralda, por el inicio de trabajos de instalación de torres del proyecto eléctrico de ETB de Bogotá.

 
Solicitan baranda de protección
Actualizado 12:00 am

 El presidente comunal del barrio Galaxia, Carlos Gallego, indicó que envió un oficio a la Secretaría de Obras Públicas, solicitando la construcción de una baranda de protección en la quebrada Tomineja. Hasta el momento no han tenido respuesta, por tal razón la misma comunidad realizó una baranda en guadua artesanal.

 
Actualizado 12:00 am

Los yudokas risaraldenses una vez más dejaron en alto el nombre de Colombia a nivel orbital, tras su participación en el Campeonato Mundial de Katas.

 
Actualizado 12:00 am

La Autoridad Nacional de Televisión se pronunció sobre el litigio de los canales RCN y Caracol con los cableoperadores del país

 
Actualizado 12:00 am

En campaña para la Alcaldía de Pereira

 
Actualizado 12:00 am

Los colegios Rafael Reyes, Suroriental, Deogracias Cardona y Comunitario Cerritos, se clasificaron de manera anticipada para la fase de cuartos de final de la Copa Bachilleres.

 
Actualizado 12:00 am

Como era costumbre, los propietarios de la finca La Divina iban a revisar el lugar después de las 9:00 de la noche y se encontraron con el macabro hallazgo.
 

 
Actualizado 12:00 am

De nuevo un hecho de sangre se presenta en la manzana 1 del barrio Tokio, esta vez los disparos  interrumpieron la tranquilidad de los habitantes el pasado domingo luego de la celebración de Amor y Amistad.

 
Actualizado 12:00 am

En labores adelantadas por el cuadrante vial nro. 1, ubicado en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, uniformados de la Policía Nacional lograron incautar una carga de estupefacientes.

 
EDITORIAL

Es probable que algunas actividades se vean afectadas por la reducción casi total de la circulación de vehículos particulares; pero este es un sacrifico que vale la pena por la salud de la ciudad y que se verá retribuido con creces en la liberación del medio ambiente de una buena cantidad de gases contaminantes y del ruido.
 

 
PANORAMA

Es difícil explicarle a la gente que trabaja, que madruga desde tempranas horas para llegar puntual a su negocio, que debe caminar un buen trecho para coger un bus o cualquier otro sistema de transporte para cumplir con sus deberes cotidianos, o que requiere sin opción distinta de su vehículo para lograrlo, explicarle que hoy la ciudad está en una jornada de “Día sin Carro”.

 
Public
OPINIÓN
por: Abel Méndez
 
por: Neverg Londoño Arias
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Rodrigo Ocampo Ossa
 
por: Gustavo Adolfo Guacaneme González
 
20 Comentarios
Ya sabemos por qué es que trabaja tanto el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Tiene tres manos para atender a la comunidad y darle soluciones a las peticiones que se le hacen. Dicen que le dará una de ellas a quien aspira a sucederlo en la Alcaldía, Fernando Muñoz.
 
2 Comentarios

"Quiero ser oncóloga, quiero ayudar mucho a la gente con cáncer, más que todo a los ancianos, mi abuelo tiene cáncer, entonces deseo colaborarle a las personas en ese aspecto".

 

Los usuarios deben estar más alertas ante una nueva modalidad de publicidad maliciosa. Aunque se advierte que es nociva, es bien molesta.

 

La nueva colección ‘Vida’ de Corona, llega para crear espacios de lujo y contribuir a la valorización de los hogares con productos para el baño, la cocina y otras áreas.

 

Con esta nueva incorporación, la marca del león busca reforzar la gama de sedanes con una opción atractiva en rendimiento, seguridad, diseño, confort y precio.

 
3 Comentarios

El Diario del Otún, a través del programa Prensa Escuela ha convocado a un grupo de estudiantes que se caractericen por tener la pila puesta; estos estudiantes elegidos en sus colegios, y presentados al diario se identifican porque piensan distinto, les gusta generar opinión y con sus palabras se detienen a examinar aquellas cosas que para el resto de la humanidad pasan por inadvertidas.

 

Carlitos nació el 2 de enero del 2010 en una familia humilde de la ciudad de Pereira, el mismo día nació Luis, un niño que para el común de las personas fue afortunado, al nacer en una familia “acomodada” de estrato 6. De acuerdo a la situación económica de Colombia, se pensaría que los dos niños nacidos el mismo día se enfrentarían a una realidad y a una educación diferente.

 
2 Comentarios

Un pereirano logró llevar en cuatro ruedas una carta de comidas rápidas que encantará el paladar de todos sus clientes.

 
9 Comentarios

“Los sueños de nuestros colaboradores son nuestros sueños, y hacerlos realidad nos hace muy felices”.

 
8 Comentarios

Con nuevos y mejorados vehículos para el sistema de transporte masivo, Megabús celebró los 151 años de la capital risaraldense.

 
4 Comentarios

El presidente de Busscar de Colombia y exgobernador de Risaralda, Roberto Gálvez Montealegre, recibió la condecoración en la categoría Mérito Empresarial.

 

Capacitar y formar conductores bajo las estamentos creados por el Estado, ha sido el principal objetivo de esta empresa en la que todo inició como un pequeño negocio familiar.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN
¿Por qué usted no usa el puente peatonal?

Porque es peligroso
Porque se demora mas
No le parece útil
Ver sondeos anteriores

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$213,9324
Dolar (C):
$1991,85
Dolar (V):
$1993,51
Café
US$1,7940
DTF
4,24 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1809,23
EURO
$2555,01

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Encontrar qué regalar en ocasiones se vuelve toda una odisea, por eso hoy traemos un top de ideas y consejos sobre posibles cosas que puedes regalarles a tus compañeros de trabajo, amigos o a tu pareja en esta fecha especial.

 

Antes de entrar en materia teatral, las artistas jugaron como niñas a pase el rey que ha de pasar, y a la “golosa” como lo hacen antes de los ensayos para atolondrar al director de la obra.

 

El objetivo principal fue el de generar espacios de encuentro, divulgación y socialización de los procesos investigativos, organizativos y de intervención que tienen que ver con la agroecología.

 

Gustó Emilio por escribir crónicas que firmaba con el seudónimo EMZETA algunas como EMETERIO y lo hizo así, hasta antes de su muerte, crónicas cortas a lo Luis Tejada.

 

Dios Chica, el hombre que anhela un mundo más humano al tiempo que pretende llegar a la Gobernación de Risaralda el próximo año.

 

Cuando se habla de nosotros los jóvenes o de la juventud en general, regularmente nos vamos a encontrar con palabras bastantes fuertes como: “No sirven para nada”, “Son unos atenidos”, “Son el futuro violento del país o de la sociedad”; y otros sin fin de argumentos y palabras que vacilan en bocas ajenas a la realidad de nosotros, pero lo que aquellas palabras no saben es que los jóvenes tienen un poder inmenso en sus manos para construir y cambiar cualquier cosa. ¿Será por el espíritu de rebeldía que poseemos? 

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido.

 
 
4 Comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

05:18