Public
 
Date
Domingo, Diciembre 21 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
16 Comentarios

En el video se puede observar como un grupo de motociclistas  de la ciudad de Medellín provoca a dos policías que se encuentran en una estación de gasolina y realizan maniobras frente a ellos.

 
Public
 
2 Comentarios

 

Pereira presentó el mejor proyecto a nivel nacional, para contar con una jornada única en los colegios públicos, pero este podría no ser aprobado.

 

El conjunto cardenal recibirá hoy a partir de las 5:30 p. m. al rojo de la montaña, en el partido que definirá el segundo campeón del año en la Liga Postobón.

 

Tanto la producción como las exportaciones de grano mantienen una incidencia importante en la dinámica económica de los tres departamentos del Eje Cafetero.

 
Public
 

Según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración, se estima que hasta el 13 de enero del 2015, el movimiento de pasajeros incrementará en un 12 %.

 
4 Comentarios

Un importante reconocimiento a la gestión del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, hicieron los representantes de diferentes entidades.

 

Un total de 34 duplas entre hombres y mujeres provenientes de Manizales, Armenia, Cali y Pereira, se dieron cita en el parque Olaya Herrera para cumplir con la Copa Navidad de voley arena

 
5 Comentarios

 

En el barrio el Edén de Marsella, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven al parecer con un disparo en la cabeza.

 

En el sector de El Manzano, ubicado en la vía Armenia- Pereira, cerca a la vereda Machonegro, a unos 100 metros del hospital de Montenegro, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mauricio Arcila Cifuentes, un hombre de 29 años de edad. 

 

 
EDITORIAL
1 Comentarios

Sin embargo, la aplicación de este sistema exige, para que funcione en el tiempo y los contribuyentes paguen lo que les corresponde con tranquilidad, que sea transparente en la ejecución de las obras, que estas no cuesten más de lo real, que los recursos que se recauden se inviertan en los trabajos anunciados y, muy importante, que el derrame sea justo y equitativo.

 
PANORAMA

Es conveniente la partición de las obras que por el sistema de valorización emprenderá próximamente la Alcaldía como lo pedían los ingenieros de la ciudad. Sin conocer todavía el alcance de los términos de las cuatro licitaciones hay que reconocer la buena intención del burgomaestre al acceder a esa petición.

 
Public
OPINIÓN
por: Jesús María Hernández
1 Comentarios
 
por: Israel Londoño Londoño
 
por: Hernando Jose Leal Sotomayor
2 Comentarios
 
por: Francisco Castro Castillo
 
por: Geross
 
por: Luis Miguel Cárdenas Villada
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Aníbal Gómez Villegas
 
por: Cristian Gutiérrez Álvarez
1 Comentarios
 
6 Comentarios

La bendición de esta semana corrió por cuenta del padre Gustavo Valencia, al candidato a la Gobernación Víctor Manuel Tamayo en la Registraduría antes de inscribir su nombre por firmas. Oración, agua bendita y avemarías para que los votos fluyan a su favor.

 

La Navidad es definitivamente el tiempo más hermoso que vive el planeta, Jesús nació y con Él vino la Luz del Mundo

 

Los caminos de la ciudad son esquivos, a veces desde muy abajo se intenta vivir y ofrecer, otras desde muy arriba se muestra la necesidad que recorre las esquinas en busca de alguien que necesite lo que ofrecemos. Oferta y demanda de la urbe.

 

Un espectáculo inédito que combina arte y fantasía con más de 20 razas de caballos y artes ecuestres de los 5 continentes.

 
2 Comentarios

Poder llevar conexión de internet a cualquier viaje de negocios o compartir archivos entre dispositivos, son algunos de los beneficios.

 

Aproveche los subsidios del Gobierno para comprar apartamento en Torres Ámbar y hacer realidad el sueño de tener casa propia.

 
1 Comentarios

Fueron ocho las celebraciones realizadas en el marco de los 20 años de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, en las que participaron estudiantes, docentes, administrativos, egresados, y líderes regionales, quienes se unieron en una voz de felicitación y agradecimiento, por la importante trayectoria de la institución.

 

Hoy en día prevenir un embarazo adolescente no deseado de manera efectiva es mucho más fácil gracias a los métodos anticonceptivos modernos. Planificar es una decisión libre e individual y un derecho sexual y reproductivo de fácil acceso.

 

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida.

 

Nace del sueño de unos inversionistas extranjeros con la ilusión de desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios para que familias cuyos ingresos se encuentran entre 1 y 4 salarios mínimos, puedan hacer realidad sus sueños de adquirir vivienda propia.

 

Un espacio de diálogo entre los grupos étnicos, sectores sociales y etários que cohabitan la ciudad sobre sus prácticas y saberes culturales al rededor de la sanidad

 

La seguridad alimentaria es un tema de gran importancia a escala mundial y Pereira no es ajena a este contexto, por lo cual la administración local se encuentra articulando temas de nutrición sana con enfoque diferencial.

 
1 Comentarios

La mejor manera de disfrutar tu motocicleta es que le des el uso para el que fue diseñada y que al mismo tiempo cumpla con tus necesidades y expectativas, de otra manera pueden ser más las frustraciones que las satisfacciones.

 

En el municipio se vienen liderando procesos de implementación, seguimiento y análisis de la información para la caracterización y localización de personas con algún problema físico y/o mental.

 

En promedio cada once horas y media, murió una persona a causa de un accidente de trabajo el año pasado en Colombia.

 

Según Gloría Elena Zuleta García, gerente general de Eje Fianza S.A., aunque el 2014 ha sido un año difícil, está cerrando con resultado positivo para el sector inmobiliario de la región y resaltó que las expectativas para el próximo son altas.


 

Para contrarrestar estas enfermedades, se han realizado vacunaciones a caninos y felinos en todo el municipio.

 

Gracias a su trayectoria en el sector avícola, la empresa se ha consolidado como la primera a nivel regional y la segunda marca en el país, así lo confirmó Nora Viviana Gutiérrez Franco, asistente de Mercadeo y Publicidad Eje Cafetero de la empresa.


 
1 Comentarios

La población que accede a este servicio se encuentra entre los 27 años, a ellos se le entrega un kit con material limpio y a la vez este programa garantiza la recolección después de usado.

 
1 Comentarios

La región cuenta con una nueva oferta hotelera de categoría Campestre de Lujo, el Hotel Santo Bambú, ubicado a las afueras de la ciudad en la autopista Condina KM 2 vía Montelargo, es ahora la nueva opción de los viajeros para disfrutar del paisaje cultural.


 

2227 viviendas fueron intervenidas en la comuna Río Otún

 

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), otorgó un reconocimiento especial a la Óptica San Martín de Porres por las iniciativas de innovación social y buenas prácticas, entregado a la directora Ejecutiva, Beatríz Eugenia Londoño Ramírez.


 

La carne de cerdo en mal estado puede contener bacterias como la salmonella y el E-Coli, que producen fuertes dolores estomacales, que de no ser tratados a tiempo pueden llevar a la muerte.

 

Periodistas del Risaralda, PRI, eligió al gerente del desarrollo cívico, un ciudadano que no escatima esfuerzos colectivos desde lo gremial para crear nuevos valores.

 

Los jóvenes también hacen parte activa de los diferentes procesos que adelanta la Alcaldía de Pereira en los barrios de la ciudad.

 

Pereira, líder en prevención de la epidemia

 
3 Comentarios

La actividad de hacer radio es una conexión mágica entre el locutor y el oyente, quien a pesar de que no exista contacto visual, escucha con atención cada acento, cada respiración o sílaba que conforma una a una las frases noticiosas con las que empezamos el día a día.

 

Los jóvenes también hacen parte activa de los diferentes procesos que adelanta la Alcaldía de Pereira en los barrios de la ciudad.

 

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada.

 
2 Comentarios

La excelente gestión de cada uno de los proyectos planificados para el crecimiento social y económico de los risaraldenses, están basados en valores como  honestidad, respeto, cumplimiento y respaldo.

 

Para esta temporada decembrina, Unicentro Pereira sorprenderá a sus visitantes con innumerables actividades y espectáculos que harán del centro comercial el mejor lugar para vivir el espíritu navideño.

 
1 Comentarios

En los últimos años en Colombia cerca del 6 % de los casos nuevos de Tuberculosis se presentan en menores de 15 años.

 

15.000 familias de los estratos más pobres se han beneficiado con la estrategia de atención primaria en salud en Pereira.

 

Confiar Cooperativa financiera tiene a la fecha cerca de 155 mil Asociados y más de 80 mil Ahorradores, una trayectoria 42 años en el país y una red de 46 oficinas, de las cuales 9 están ubicadas en Bogotá y Cundinamarca, 31 en Antioquia, 5 en Boyacá y Casanare, y una en Pereira, ciudad en la que su presencia ya suma 5 años.

 

Se espera que en este diciembre los índices de quemados en Risaralda se den a la baja.

 
1 Comentarios

Empresarios de la región cumplieron su cita con El Diario del Otún en la tradicional rueda de negocios, realizada durante más de una semana en las instalaciones de esta casa editorial. El departamento comercial de este medio estuvo a cargo de las asesorías.

 
2 Comentarios

Es necesario desarrollar mecanismos de transformación, apropiación, movilización y responsabilidad social desde sus diferentes roles a favor de la lactancia materna.

 
2 Comentarios

Ningún constructor viene a una ciudad en la que la Administración Municipal no genere confianza. La Virginia se está planeando para darles garantías a los inversionistas.

 
1 Comentarios

Recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Este mérito se debe a la generación de empleo y liderazgo, entre otros valores.

 
1 Comentarios

 

Este tipo de combustible se ha convertido en el principal recurso que genera energía para diferentes campos.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$214.9432
Dolar (C):
$2295,98
Dolar (V):
$2298,30
Café
US$1,7470
DTF
4,30 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$2816,75
EURO
$2816,75

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

En el municipio de Quinchía, Risaralda, el conflicto se ha sentido con fuerza desde hace mucho tiempo. Hoy en plenos diálogos de La Habana, sus habitantes padecen los intereses alrededor del oro y temen por la reagrupación de los grupos paramilitares que operaron allí tiempo atrás

 

José, columnista de prensa escrita. Niño Dios de “buen cuerpo". María, rerportera gráfica y tres reyes del periodismo local.

 

El ingreso por el sector de Brisas solamente está permitido hasta el Valle de las Tumbas, esto debido a que el Servicio Geológico Colombiano declaró al Volcán Nevado del Ruiz en Nivel Amarillo de actividad.

 

Juan Carlos Javierre trabaja la complejidad de la figura para hacerla más sencilla y llamativa, expresando en ella todo su potencial creativo a partir de una técnica muy suya que ha logrado fortalecer en su trabajo.

 

Risaralda es un departamento con una vasta gama de especies silvestres, dada su ubicación geográfica y el hecho de pertenecer a una región tan rica en especies que habitan diferentes pisos térmicos, cabe mencionar además que es paso obligatorio entre otras ciudades con distinta fauna y por ende distintas condiciones para especies que son propias del eje cafetero; viéndolo así vivimos en un paraíso de biodiversidad, propio del que se hace llamar el segundo país biodiverso del mundo, después de Brasil.

 

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

10:24