Public
 
Date
Miércoles, Julio 30 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Actualizado 12:00 am

Quedan faltando $90.101 millones para la terminal de pasajeros y $32.500 millones más para la interconexión vial.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

 Aquellos colombianos que derrochen agua tendrán que pagar tarifas más altas, según lo anunció el Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua Potable.

 
Actualizado 12:00 am

Mientras el país enfrenta uno de los más fuertes veranos, las centrales de alimentos comienzan a estar alertas por la posible escasez.

 
Actualizado 12:00 am

 Según la Defensoría, los grupos los integran exparamilitares y guerrilleros que visten de negro y tienen armas de largo alcance. Incluso se sabe que hay menores de edad delinquiendo.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

Aunque la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda informa que hay normalidad en las condiciones de los cultivos en el departamento y el abastecimiento en la plaza mayorista es estable, las opiniones de los comerciantes y consumidores son contrarias.

 

 
Actualizado 12:00 am

 Se encuentran habilitadas 27 convocatorias laborales a Canadá, para perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales correspondientes en su mayoría al área de Sistemas de la Información.

 
Actualizado 12:00 am

Culminó la novela de la elección para ese cargo en Pereira. En una votación dividida, la abogada Gloria Beatriz Giraldo fue elegida por el Concejo Municipal.
 

 
 
Actualizado 12:00 am

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos. El pereirano, hijo del expresidente César Gaviria Trujillo, tomará el mando de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
 

 
Actualizado 12:00 am

Dosquebradas tienen una alta tasa de personas migrantes, por la crisis que atraviesa Europa. De 10 familias del municipio, 9 han tenido experiencia migratoria.   

 
 
Actualizado 12:00 am

Los empleados en el departamento hoy se unen al cese indefinido de actividades convocado por Asonal Judicial. Discuten pliego de peticiones con el Gobierno nacional.

 
Actualizado 12:00 am

Cerca de 80 pequeños comerciantes de Pereira, Cartago y Santa Rosa de Cabal, agrupados a través de la Asociación de Tenderos de Risaralda, Atender, serán los primeros en realizar una compra conjunta con provedores.

 
Actualizado 12:00 am

Hoy se realizará la firma del convenio entre la Alcaldía y el Ministerio del Interior, para los recursos de las cámaras de vigilancia que necesita la ciudad.

 
Actualizado 12:00 am

Algunos provienen de la zona rural y caminan hasta más de una hora para ser partícipes de un proceso que comenzó hace dos años en el recinto de la Casa de Cultura.

 
Actualizado 12:00 am

 

Como dice el refrán, “los abuelos poseen el saber popular y la universidad de la vida. 

 
 
Actualizado 12:00 am

El Diario del Otún conoció que se producirán cambios en el gabinete departamental, especialmente en la Secretaría de Gobierno y de Planeación.

 
Actualizado 12:00 am

Pereira y Águilas Doradas cumplirán esta tarde compromisos por Copa Postobón, los matecañas serán visitantes y los dorados jugarán en casa.
 

 
Actualizado 12:00 am

Los jóvenes talentos de los diferentes colegios del Departamento de Risaralda, participan en la fase eliminatoria de los Juegos Intercolegiados Supérate.

 
Actualizado 12:00 am

El Pitbull supuestamente agresor, presentó avanzada edad y alto grado de desnutrición. El corte a la altura del cuello de la víctima es recto, lo que significa que hubo asesinato. 

 
Actualizado 12:00 am

Ayer se pudo ver al presunto violador protegido con casco y chaleco antibalas.

 

 
Actualizado 12:00 am

Ya son cuatro los integrantes de esta banda criminal, tras las rejas.

 
Actualizado 12:00 am

Familiares y amigos del profesor de la UTP, Guillermo Castaño Arcila, rechazaron el acto delictivo del que fue víctima el pasado 22 de julio.

 

 
EDITORIAL

Celebramos la decisión de la Superintendencia de intervenir a Promasivo, aunque nos parece un poco tardía. Ahora, lo importante es que su ejecución no se quede enredada en los vericuetos de los códigos y normas legales, y nunca se pueda, como ha sucedido con el Deportivo Pereira, en la práctica darle cumplimiento.

 
PANORAMA

Las tareas de mantenimiento de una carretera deberían ser obras rutinarias, de ejecución permanente sobre todo cuando ellas deben estar a cargo de una firma concesionaria. 

 
Public
OPINIÓN
por: Luis García Quiroga
 
por: Otoniel Arango Collazos
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Gloria Inés Arias Pérez
 
por: Álvaro Ramírez González
 
8 Comentarios
Hoy se lleva a cabo en Marsella un singular concurso, el IV Reinado de la Gallina Campesina, en la vereda La Oriental. El evento ya tradicional inicia a la 1:00 de la tarde con la primera pasarela de las 20 candidatas al evento real y la exhibición de las comparsas. Ingenio, creatividad y buen humor son la nota destacada. Policarpa recuerda a una generala que pasó por aquí...
 

"El soldado es quien primero quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra..." 

 

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones cómo la coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 
 

La variante La Romelia- El Pollo es una de las vías que más presenta accidentes en todo Risaralda.

 

Prácticas como el aviturismo, el senderismo y deportes extremos como el Rapel, hacen parte de la atractiva oferta turística que tiene el municipio risaraldense.

 

La seguridad es uno de los temas prioritarios para los colombianos a la hora de mover su dinero, por lo que las nuevas tecnologías trabajan en pro de su tranquilidad.

 

Casas y apartamentos hacen parte de la oferta inmobiliaria que tiene la constructora Conenco S.A.S. para todos los ciudadanos interesados en estrenar y tener un hogar propio.

 

La más reciente creación de la marca japonesa trae un diseño distintivo, funcionalidad intuitiva y una sorprendente tecnología que logra la perfecta armonía entre potencia y maniobrabilidad.

 

Mejorar la atención al usuario y brindar un servicio de calidad son los principales objetivos de la E.S.E. Salud Pereira tras la adquisición de equipos médicos novedosos y de última tecnología.

 

Oncólogos del Occidente puso a disposición de los colombianos su Centro Latinoamericano para el Tratamiento Integral del Cáncer, pensado para el bienestar del paciente.

 

En los últimos tres años, la institución ha invertido en infraestructura física, propiedad, planta y equipos un total de $151.674.000.000, logrando contar con ambientes de aprendizaje y tecnologías adecuadas para impartir programas de calidad y generar bienestar en nuestra comunidad universitaria.

 

Cada vez son más los vehículos que hacen parte de ese movimiento llamado transporte, una actividad que le genera un enorme crecimiento económico a las distintas ciudades.

 

Ya son 60 años los que cumple el Club del Comercio de Pereira, tiempo en el que su aporte a la realización de las distintas actividades sociales ha sido vital para el desarrollo de la capital risaraldense.

 
2 Comentarios

“Contribuimos a un mundo más seguro, es el eslogan que describe la misión de Metroalarmas, importante empresa nacional que ya está en Pereira”.

 

Obtener beneficios tanto colectivos como individuales es una necesidad del hombre, por ello la economía solidaria juega un papel importante, ya que por medio de esta una comunidad puede trabajar en equipo logrando objetivos mutuos.

 
2 Comentarios

Este espacio informativo que generó el equipo de Químicos Farmacéuticos desde el mes de junio a través de la página web www.coodesuris.com, tiene como objetivo resolver las permanentes dudas que surgen en la práctica clínica acerca del uso, administración, selección o prescripción de medicamentos.

 

Historia, turismo y gastronomía son los principales referentes de municipio risaraldense que está de celebración durante este puente festivo, e invita a propios y visitantes a disfrutar de las distintas actividades.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN
¿Cree usted que el fenómeno de El Niño ha impactado los precios de la Canasta Familiar?

Sí
No
Ver sondeos anteriores

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$213,3991
Dolar (C):
$1852,78
Dolar (V):
$1853,82
T R M :
$1853,30
Café
US$1,8070
DTF
4,06 %
TCC
3,04 %
DOLAR CANADA
$1709,52
EURO
$2485,27

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

Atrás quedaron los conceptos planos y de un solo color. Ahora se imponen prendas estampadas con detalles artesanales, perfectas para ir a la playa o tomar el sol.

 
1 Comentarios

Mujeres en shorts tan cortos que parecían en pañal. Hombres jóvenes en pantalón pescador para dama, y viejos vestidos como jóvenes en una informalidad que se queda corta, y además rota como el traje de calle.

 

El abono orgánico es un conjunto de materia que pasa por un proceso de descomposición o fermentación según sea el tipo de fertilizante que se quiera preparar. Este proceso es de forma natural por la acción del agua, el aire, el sol y los microorganismos. Existen muchos métodos para la preparación de este tipo de abonos.

 

Uno del Barrio, del director Carlos Rodríguez Aristizábal, ha sido seleccionado en la edición 26 de los États généraux du film documentaire en Lussas-Francia, a celebrarse entre el 17 y el 23 de agosto de 2014, una de las citas más importantes para el mundo del cine documental.

 

Scarlett Johansson ha protagonizado un escándalo mediático. Fotos desnudas de ellas salieron a la luz pública, como fotogramas de una película que parece traer una carga emotiva grande o por lo menos una polémica. 

 

Desde el año 2012 el Instituto Agropecuario Veracruz  se articuló con la Fundación Universitaria del Área Andina, en alianza con la Gobernación de Risaralda, la Chec y la Federación Nacional de Cafeteros, en su proyecto 'Educación Rural Diferenciada'

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.

 
 
 
 
 
 
 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

06:05