Public
 
Date
Sábado, Febrero 28 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 

La Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló un pliego de cargos contra Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Carvajal Educación S.A.S y Scribe Colombia S.A.S, por presuntas infracciones al régimen de libre competencia derivadas de su participación en acuerdos anticompetitivos (cartel empresarial) en el mercado de cuadernos.

 
Public
 
Actualizado 12:00 am
 
Luisa Monsalve y Andrea Vargas llegan con todos los chismes de la política regional en nuestra tradicional sección ¿Sabe la Última?
 
 
El cierre provoca caos en movilidad
Actualizado 12:00 am

El cambio de redes de acueducto y alcantarillado con inversión de $576 millones, que adelanta la empresa Aguas y Aguas de Pereira en la carrera 10a. entre calles 29 y 31, ocasiona que los conductores tomen vías alternas para trasladarse a sus destinos, quienes se quejan porque la congestión vehicular se agudizó en algunas zonas.  Según la compañía, en mes y medio estarían finalizando las obras que apenas llevan 5 días.

 
Actualizado 12:00 am

Un nuevo caso de cartelización empresarial salió a la luz pública en el país gracias a la Superindustria, se trata de empresas fabricantes de cuadernos.

 
Public
 
Condenados los 13 que desfalcaron a la DIAN
Actualizado 12:00 am

 

El Juez Único Especializado de Pereira ordenó detención intramural para 12 personas y domiciliaria para una más, por estar implicadas en el cartel de las devoluciones ilegales del IVA, desfalco realizado a la DIAN Risaralda.

 

Deberán pagar por los delitos de lavado de activos, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y peculado por apropiación.  

 
Los condenados son: Carlos A. Vélez, Édgar Vélez, Wilmer F. Vélez, Rubén D. Castaño, María Elena Gómez, Héctor García, Kevin A. Vélez, Jhon Alexánder Cardona, Julio C. Toro, Miguel A. Vargas, Paulo C. Montoya, Gustavo A. Saldarriaga y Yency Cardona.
 
 
Actualizado 12:00 am

El inicio de año volvió a posicionar a la capital risaraldense en el cuarto lugar a nivel país con un alto índice de desocupación.

 
Actualizado 12:00 am

Los miraístas le recomendaron a Luis Enrique Arango, como precandidato a la alcaldía de Pereira, mantener su contacto permanente con las comunidades

 
Actualizado 12:00 am

 Tras aprobar en segundo debate varios proyectos de acuerdo, el Concejo de Pereira concluyó las sesiones extraordinarias.

 
Actualizado 12:00 am

Con firmes aspiraciones de obtener una curul en el Concejo de Pereira, saltó a la arena política un hombre que se hace llamar “el obrero, un verdadero líder comunal”.

 
Actualizado 12:00 am

Con el objetivo de verificar el buen uso de los aceites vegetales en los restaurantes y la adecuada disposición final, se realizan a diario operativos de control en la localidad. Además verifican las prácticas sanitarias.

 
Actualizado 12:00 am

Una de las principales preocupaciones de los habitantes de la comuna Villavicencio fue trasladada a Juan Pablo Gallo, candidato a la Alcaldía de Pereira.

 
Actualizado 12:00 am

 

La administración municipal implementó desde el 2 de enero del presente año el WhatsApp como aplicación para que los habitantes del Municipio Industrial puedan enviar la evidencia de que se está infringiendo la norma y que debe aplicarse de inmediato el comparendo ambiental.

 
Actualizado 12:00 am

“Estoy muy contento por este llamado a la Selección Colombia, para cualquier jugador es un honor vestir la camiseta tricolor”, manifestó visiblemente emocionado Eddie Segura, quien recibió el llamado al equipo sub-20 que orienta el técnico Carlos “Piscis” Restrepo.

 
Clientes satisfechos con Chevrolet Caminos
Actualizado 12:00 am

En las instalaciones de la compañía se premió a los técnicos mejor calificados por los clientes, gracias al buen servicio durante el año 2014.

 

Johan Giraldo, Fénix Mauricio López, Jhon Fredy Arcila, Cristian Gómez, Luis Fernando González, Daniel Arias, Mauricio Rodas.

 
Exposición de Avianca en Pereira
Actualizado 12:00 am

En el Museo de Arte de Pereira se inauguró la colección de arte moderno, propiedad de la aerolínea, en medio de una visita guiada con el presidente de la misma, Fabio Villegas.

 

Carolina Giraldo Botero, historiadora; Rosa Ángel, curadora del museo e Ignacia Vergara Batlle, directora del Museo de Arte de Pereira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Cecilia Ramírez, Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca; Julián Serna y Víctoria Ángel.

 
Reunión anual de ingenieros
Actualizado 12:00 am

En las instalaciones del edificio Rialto de Pereira se llevó a cabo la Asamblea General de Afiliados número 68 de la Asociación de Ingenieros de Risaralda.

 

Ciro Medina, Enrique Castrillón Trujillo, Maritza Eugenia Londoño y Carlos Emilio Arango.

 
Primera retreta del año
Actualizado 12:00 am

La Banda Sinfónica de Pereira inició su temporada de conciertos con la retreta ‘Los colores de la música’, concierto que tuvo como escenario el teatro Santiago Londoño de Pereira.

 

Alexánder Motato, Gilberto Giraldo, Miguel Casas Barreto, director invitado; Andrés Tosacano y Julio Valencia.

 
EDITORIAL

Así es muy difícil garantizar la seguridad de los ciudadanos, devolverle la tranquilidad a nuestra ciudad, exigirle a la Policía que persiga a los delincuentes y pedirle a las personas que apoyen la labor de las autoridades y que denuncien cualquier hecho que pueda contribuir a poner tras las rejas a quienes mantienen atemorizada la sociedad.

 
PANORAMA

Hay veces que el hombre logra tomar conciencia de la gravedad del rumbo que la civilización lleva y logra hacer grandes reflexiones.

 
Public
OPINIÓN
por: Fabian Henao Ocampo
 
por: Jorge Alberto Caicedo Correa
 
por: Nelly A. de Ossa
 
por: Gonzalo Gallo
 
por: Maurier Valencia Hernández
 
18 Comentarios

Son intensos los acercamientos entre las diferentes vertientes políticas para saber cómo van a jugar en las elecciones de octubre y qué candidatos van a apoyar. Resumen gráfico de los diálogos.

 
3 Comentarios

La educación, aunque varios políticos piensen lo contrario, es la base fundamental para el desarrollo de toda sociedad, con esa premisa han sido creadas varias instituciones técnicas y profesionales en Pereira, una de ellas fue la Universidad Católica Popular del Risaralda, en la actualidad Universidad Católica de Pereira, que por estos días celebra sus cuatro décadas de existencia formado 'Gente de bien y profesionalmente capaz'.

 
 
1 Comentarios

Contada por el teniente coronel (r) Luis Eduardo Altamar, presidente de la Academia de Historia Policial capítulo Risaralda.

 

Uno de los parques más importantes de Colombia, está cumpliendo 20 años. Un considerable período donde ha promovido la cultura y las costumbres de la tradición del Eje Cafetero en torno al café. 

 

Llegó a Pereira en el sector de la avenida Circunvalar, la primera cadena nacional de centros comerciales especializados en joyería, artesanía fina y decoración.

 

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, Oncólogos del Occidente y la Fundación Oncólogos del Occidente, realizarán el 4o. Conversatorio de cáncer infantil dirigido a toda la población que esté interesada en conocer más sobre esta patología, enfermedad que cada vez nos rodea más.

 

Urbano Le Pavillon es restaurante que llegó a la ciudad hace más de un año, donde grupos de amigos y familias se reúnen al son del jazz y la música en vivo.

 
28 Comentarios

Soexco S.A.S, empresa especializada en mantenimiento preventivo y correctivo en puertas automatizadas, con trayectoria de 13 años en el mercado, busca diferenciarse por ofrecer un servicio de mantenimientos preventivos y correctivos, garantizando tranquilidad y buen funcionamiento de los productos instalados. Asimismo, cuenta con un personal idóneo para negociar y atender las necesidades que se presentan en el campo.

 
1 Comentarios

Hace 22 años se abrieron las puertas de Calzado NIVI en la ciudad de Pereira, gracias a la visión empresarial del señor Nicolás Villegas Serna. 

 

El próximo 23 de febrero, el Colombo Americano Pereira inicia su agenda cultural con un concierto de la banda estadounidense Mo ‘Mojo Zydeco Music, que interpreta canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de los Estados Unidos como: el zydeco (combinación entre el cajun y elementos del blues, propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa), el reggae, el rock, el R&B y ritmos africanos y latinos.

 

El Centro Oftalmológico es el primero en tener un equipo Catalys en Colombia y el único en la región.  

 

La revista de lujo, Estilo de Vida, una de las más importantes de Latinoamérica, listó a los 50 mejores hoteles del mundo. En un recorrido fotográfico, demuestra que el Sonesta Hotel Pereira está a la altura de los mejores complejos turísticos del planeta.

 
1 Comentarios

Desde que llegó a la región, Atesa  se comprometió con la comunidad risaraldense, la preservación del medio ambiente y el buen manejo de los residuos sólido.

 
2 Comentarios

Ello ha sido posible gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo de sus miembros al servicio de la sociedad pereirana.

 
2 Comentarios

El Grupo EPM busca permanecer en el tiempo creando valor en los  departamentos de Caldas y Risaralda, a través de una actuación que equilibre los resultados económicos, sociales y ambientales.

 
5 Comentarios

Exaltación entregada como reconocimiento a su trayectoria empresarial y a la generación de empleo en la región que ha promovido desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

 
2 Comentarios

Diseñado con materiales de alta calidad, además de tecnología de punta para edificar así el mejor lugar para vivir en familia, en un ambiente sano, confortable y seguro.

 

Apalancarse en este tipo de servicio permite acelerar el time to market de cualquier negocio, a la vez que una compañía esté en línea en pocos días y reduce los costos.

 

Más de 106 familias hicieron realidad un sueño, vivir en este megaproyecto que trae beneficios y genera desarrollo para Dosquebradas y el sector de La Capilla. Tener casa propia ya no es un sueño, es una realidad.

 

Un avance basado en el todo terreno KIA Soul, que captura la esencia de “ir a cualquier parte” de aventura.

 
4 Comentarios

El 7 de julio del 2014 marcó mi vida, ese día tuve la oportunidad de compartir las últimas horas de Dukey, un hermoso labrador chocolate.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN

Public

Es noticia hoy...

DEPORTES »
Juegos Nacionales, el objetivo



Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$216,3896
Dolar (C):
$2496,10
Dolar (V):
$2497,88
Café
US$1,3675
DTF
4,41%
TCC
4,72%
DOLAR CANADA
$1999,51
EURO
$2800,37

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public
1 Comentarios

La nueva imagen del II Reinado Departamental del Turismo corresponde a una joven talentosa, llena de energía y con la actitud necesaria para exportar todo el potencial del Paisaje Cultural Cafetero.

 
3 Comentarios

Muchachos, por mucha hambre que tengan no se vayan a  comer el cartón de bachiller ya que de ahora en adelante lo van a necesitar hasta para ser conductor de transporte público.

 

Con el apoyo económico y logístico de la Cárder y con el taller de mosaicos que ofrecieron a la comunidad los artistas Viviana Ángel y Álvaro Hoyos, se inició el programa “Queremos volver”.

 

”Focalizo con frecuencia la literatura brasileña y la hispanoamericana porque me parece fundamental que nos conozcamos. Y sería muy importante aprovechar eso y explorar más esas relaciones”.

 

“La carrera por los Óscar es de pujas. Para la nominación hubo 323 películas en discusión”.

 

El Hogar Nazareth expresa con su nombre, esa marca sagrada que identifica a la institución educativa que busca compartir una formación en valores proyectando a las estudiantes como personas de bien, que dominen un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan participar en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.

 

En aquel tiempo el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás, vivía entre alimañas y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
- Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creer en el Evangelio. (Mc 1, 12- 15)

 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

01:50