Public
 
Date
Domingo, Octubre 26 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Actualizado 12:00 am

Contar con un parque de grandes proporciones es el sueño de todos los pereiranos y aunque esto no se logrará en el corto plazo, ya hay propuestas para construirlo.

 
Public
 
 
Actualizado 12:00 am

 

Con parciales 7-6 (1) 6-2 la chilena se coronó campeona de la Copa Catalina Castaño  organizada en honor a la tenistas pereirana.

 
 
Actualizado 12:00 am

La vocación agrícola en ambos municipios risaraldenses se mantiene, pese a que mucha población tiene su sustento en Pereira y Dosquebradas.
 

 
Public
 
Actualizado 12:00 am

En el primer semestre de este año, 4475 personas fueron atendidas en Risaralda. De ese número, 3610 son hombres y 865 mujeres. La depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia, están incluidas.

 
Actualizado 12:00 am

Fernando Ayala, director de Indra en Colombia, dialogó con El Diario del Otún acerca de la presencia de esta multinacional de tecnología y consultoría en Pereira tras dos años de operaciones.

 
Actualizado 12:00 am

Dieron los primeros pasos para no inhabilitarse en la intención de postularse a Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejos.

 
Actualizado 12:00 am

Con goles de Diego Peralta sobre el minuto 72,  y Edwin Cardona en el 83, Atlético Nacional  le ganó el pulso a la escuadra de la Perla del Otún.

 
Actualizado 12:00 am

 

Así lo manifestaron los rectores de las instituciones educativas rurales. La Secretaría de Educación municipal iniciará un plan de inversiones para mejoramiento de infraestructura. 

 
Actualizado 12:00 am

 

Con la presencia de 290 personas, entre niños, niñas mujeres y adultos mayores de Dosquebradas, se celebró el Festival de la Familia en la Casa de Justicia el pasado viernes. 

 
 
Actualizado 12:00 am

 

Con un kilo y 700 gramos de heroína en el estómago el hombre fue detenido en suelo norteamericano. 

 
EDITORIAL

Dos años son suficientes para avanzar lo requerido en un proceso que si no tiene concreciones rápidas va a empezar a acrecentar la desconfianza y la incredulidad de un país que tiene motivos para no esperar algo de las Farc. Por eso, es hora de que se le vaya dando punto final a las negociaciones y se empiece a definir cómo será el regreso a la paz. De lo contrario es mejor cerrar cuanto antes este capítulo y dolernos de este nuevo engaño del grupo guerrillero.

 
PANORAMA

Exceptuando el homicidio, el informe del DANE nos dice que en Pereira los demás delitos vienen disminuyendo y en la generalidad de los casos están por debajo del promedio nacional y de las ciudades vecinas, que de alguna manera se convierten en comparación obligada.

 
Public
OPINIÓN
por: Adalberto Aguirre López
 
por: Alonso Gaviria Paredes
 
por: Francisco Castro Castillo
 
por: Gustavo Pérez González
 
por: Geross
 
por: Álvaro Rodríguez Hernández
 
por: Israel Londoño Londoño
 
por: Aníbal Gómez Villegas
 
por: Gonzalo Gallo
 

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de
la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”, Teresa de Calcuta

 
En la visita de esta semana del presidente Santos para inaugurar obras de acueducto y alcantarillado en Dosquebradas, se le vio muy activo al representante Juan Carlos Rivera. Eso sí, con una mano vendada dicen que por firmar tantos documentos en la Cámara...
 

... pero la ciudad alguna vez me dijo que aquí había mucha gente y que no iba a pasar la soledad arrastrando su horizonte oscuro a mi lado, me dijo que no pero me doy cuenta que si y me dan miedo sus contradicciones. Ojalá que aparezca mucha gente...

 
2 Comentarios

Este lugar es un paraíso terrenal, bañado por aguas termales, acompañado por nevados y rodeado por imponentes montañas que forman senderos ecológicos.

 

Novedades para los celulares, tabletas, robots, entre otros dispositivos tecnológicos se pudieron observar en la décimo sexta edición de la Futurecom 2014 que se realizó en Sao Paulo, Brasil, la semana pasada.

 

La Constructora Camún sigue aportando al crecimiento de hogares y construyendo sociedad con sus dos nuevos proyectos inmobiliarios en Pereira y Dosquebradas. 

 

Con estos automotores se busca reducir la contaminación en un 85 % y contribuir con el medio ambiente de las principales ciudades de Colombia.

 

No son una carga social, no están enfermos, sus decisiones no dependen de otros, sean médicos o familiares. Son, por el contrario, sujetos con derechos que entre la ante la ley deben ser tratados de la misma manera que cualquier otra persona.

 
1 Comentarios

Tres décadas comprometidos con la salud y el bienestar de la comunidad pereirana y del Eje Cafetero.

 
1 Comentarios

 

Este tipo de combustible se ha convertido en el principal recurso que genera energía para diferentes campos.

 
7 Comentarios

Han sido muchos los logros alcanzados por esta institución educativa que durante toda su historia se ha dedicado a fomentar el talento humano y el capital intelectual de sus estudiantes.

 
1 Comentarios

 

Con espacios renovados y tecnología de punta, el principal centro asistencial del Departamento de Risaralda, da apertura a sus nuevas Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

 
1 Comentarios

 

La décima versión de la Feria de Emprendimiento más importante del Eje Cafetero, trae este año para todos sus visitantes una nutrida lista de expositores e importantes novedades.

 
2 Comentarios

Carlitos nació el 2 de enero del 2010 en una familia humilde de la ciudad de Pereira, el mismo día nació Luis, un niño que para el común de las personas fue afortunado, al nacer en una familia “acomodada” de estrato 6. De acuerdo a la situación económica de Colombia, se pensaría que los dos niños nacidos el mismo día se enfrentarían a una realidad y a una educación diferente.

 
10 Comentarios

Un pereirano logró llevar en cuatro ruedas una carta de comidas rápidas que encantará el paladar de todos sus clientes.

 
ZONA COMERCIAL


Public

SONDEO DE OPINIÓN
¿Cree que el Deportivo Pereira ascenderá en el torneo normal o deberá recurrir al cuadrangular de enero?

Torneo normal
Cuadrangular
No ascenderá
Ver sondeos anteriores

Public


Public

INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$214,3524
Dolar (C):
$2064,70
Dolar (V):
$2066,05
Café
US$1,9150
DTF
4,23 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1839,65
EURO
$2616,21

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public
Public

“Lo único que allí no puede pasar es que alguien se embriague con la banalidad y la superstición”, dice su propietario, Jaime Zuluaga

 

El objetivo del proyecto es desarrollar un plan de seguridad alimentaria a través del aprovechamiento del recurso hídrico para la producción piscícola, bajo modelo de participación comunitaria.

 

“Hoy no vale la pena lo que se hace por la cultura. Es muy pobre lo que se publica. Se estimula la ignorancia y la ausencia de criterio. Se busca una sociedad acrítica, amorfa, sentenciada a la pena de muerte ideológica”: Germán López.  

 

¡Ya estaba mamado de rodar como una bola de heno por todo el centro comercial,  en todas las cafeterías, panaderías y cualquier otro lugar donde existiera una greca, el tinto superaba años luz los mil pesos que yo había presupuestado, yo no podía entender por qué a esa hora de la noche (más o menos las 10:00 p. m.) cuando en las mugrosas grecas solo quedaba un cuncho de café o si acaso el café de todo el día que no se había podido vender.

 
2 Comentarios

Llegar a Transición en Caritas Felices es lo máximo, es un sueño que los niños y las niñas tienen desde que entran a Prejardín A con dos años y que disfrutan desde el primer día del año escolar, son muchas razones, en transición se hace la empijamada, se aprende a leer y a escribir, además es el mejor salón de la institución en el segundo piso. 

 

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?” Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.

 
 
 
 
 
4 Comentarios
 
 
 
 
 

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

03:29